lunes, 10 de marzo de 2008

Tootsie

The wild and windy night
That the rain washed away
Has left a pool of tears, crying for the day
Why leave me standing here
let me know the way

"The long and winding road" (Lennon/ Mc Cartney)


Un hombre y los ojos fijos en la pluma de una mujer. Ella y la tinta de su pluma como río de palabras. El, y los ojos inmóviles en la pluma fuente, ojos almendra, manos de tiza, la delicadeza de sus pies envueltos en botas de piel, la media sonrisa en los labios. El hombre y su mirada desde un auto azul, con las ventanas empañadas por la garúa de otoño. Su peso inclinado sobre el auto como corcel, armadura, refugio, castillo de caballero. Y la mujer con el cabello dorado y la firma sin fin. Y en cada trazo, el corazón del hombre arrugado por las palabras. El, su mirada dentro de sus razones. Ella, la pluma sumergida en su universo de papel. Los ojos fijos, artífices de sus fantasías, protagonistas de sus recuerdos, nublados de contradicciones e inmóviles.
Luego, la pluma lejos del papel y ella con la sonrisa más abierta y agradecida para un adiós a sus admiradores.
De pronto, el descubrimiento de los ojos fijos, un descubrimiento abrupto, el golpeteo incesante en el pecho y la pluma en silencio. Muchos pasos, la garganta atropellada, las piernas como tallos temblorosos, el aroma embriagador de la mañana, nubes en el estómago, un viento helado en la espalda.
Una mujer y sus ojos inundados muy cerca de la silueta de un hombre, un hombre con los ojos encendidos, bajo la lluvia.

1 comentario:

Crispín dijo...

Pura escena, muy visual en todos sus/los sentidos. Muy bueno el título también. Estás siguiendo una línea.

The long and winding road es uno de mis temas preferido de los Beatles, sin embargo la mayoría de la gente parece odiarlo. Fue casi un capricho de Paul, en especial después de la pared de sonido que agregó Phil Spector. Un cuelgue todo este párrafo ¿no?