domingo, 16 de marzo de 2008

As time goes by

"Don´t say that later will be better
Now you´re stuck in a moment
And you can´t get out of it"
Stuck in a moment (U2)


Vivir dos veces la misma hora. Dos veces el mismo minuto, el mismo segundo. Observar cómo se burla de nosotros un artefacto de doce números al cual, querer ganarle, es casi imposible. Se empeña en demostrarnos que él adivina que no vamos a llegar, que nos olvidamos, que nos equivocamos. Nos hace una mueca burlona desde su aposento inamovible porque sabe que , querramos o no, lo miramos. Y si nos resistimos a mirarlo, nos tentamos de espiarlo. Lo necesitamos. Dependemos de sus latidos como si fueran los nuestros propios, y cuando intentamos serle indeferentes nos reconocemos con un surco en el rostro. Imposible detenerlo como imposible es detenernos. Cualquiera de nuestras inacciones supone movimiento y él ,que es testigo permanente, lo sabe.
La misma hora, nuevamente vivida, no es igual a ninguna otra. Son otros sesenta segundos en los que nosotros no somos los mismos, en los que respiramos y pensamos con la experiencia de la hora anterior. La podemos hacer diferente, podemos hacer que tenga nuevas risas, o que las lágrimas sean en esta nueva hora, al menos, compartidas. Nunca es el mismo tiempo. El lo sabe y por eso permanece impasible. Por más que a veces atrase, el juego al que nos somete es siempre una carrera hacia adelante.

2 comentarios:

Crispín dijo...

Justamente ayer cumplía años la mamá de un amigo, y en apenas una hora envejeció dos años.
Sin embargo estoy convencido de que el reloj biológico del cuerpo sabe mejor.

Está bueno el texto, entre poético y ensayístico.
Esa canción en particular de U2 me gusta mucho.

Regalos a Medida dijo...

Y hace 10 segundos acabo de descubrir a una Sabri poeta, con grandes aptitudes para la escritura, guiones de grandes films de hollywood, quien sabe?
como diria una maestra que recuerdo: "segui asi, te felicito"