martes, 9 de marzo de 2010

Ashtray Heart

"..We were alone before we met
No more forlorn than one could get
How could we know we have found treasure?
How sinister and how correct..."
Ashtray Heart (Placebo)

Hoy llegué a una isla desierta. Les escribo desde ahí. Estoy rodeada de unas plantas altas con flores de algodón celestes. El cielo se ve mas arriba que en la ciudad, como si hubiera un puente invisible con escalones transparentes dividiendo la tierra. Escucho unos sonidos secos y cortos como de pajaros prehistóricos. Cuando avanzo a veces lo que está a mis pies se transforma en una arena blanquisima como si fuera sal. Avanzo y modifico. Observo y transformo. O es al revés? Cuando estiro la mano para tocar el agua, me quedan unos brillos violáceos en la palma. Si la vuelvo a abrir, desaparecen. Me siento parte de un medio sin nombre ni pasado; un lugar que se va armando a medida que lo transito. Si me paro sobre una roca, huelo a chocolate con melón. Si desciendo y me acuesto en la arena, me invade el aroma a menta y naranja. La isla multiforme, única, permeable, imprecisa, fresca, luminosa y por ahora desierta, es totalmente mia.

No hay comentarios: